Tipos de medios de comunicación
Medios masivos:
Radio: este tipo de medios de comunicación trasmite los mensajes de manera oral. Si bien en las últimas décadas había perdido cierta audiencia, recientemente ha recobrado gran importancia nuevamente. Esto se debe a que resulta un medio muy práctico ya que puede ser trasportado con facilidad y la información es obtenida de manera inmediata.
Los oyentes de radio suelen tener horarios habituales, generalmente se registran mayores audiencias a la hora de ir o regresar del trabajo en vehículos particulares, como autos.
Algunas de las ventajas que presenta es que no solo poseen un alcance local, también puede ser nacional. Si los mensajes que se desean trasmitir son cortos, como publicidades, resulta muy óptimo y económico.
Revistas: este medio visual se considera selectivo ya que los mensajes son destinado a un público determinado, que oriente su lectura a un tema específico. Esto de este medio pueden hallarse una gran variedad de mensajes y en diversos formatos. Pueden ser mensajes que se corten o desplieguen, incluir pequeñas muestras si es una publicidad, los artículos escritos pueden ser largos de varias páginas o pequeños anuncios, pueden incluir imágenes, que suelen ser muy vistosas y coloridas.
Si bien estos medios de comunicación pueden resultar costosos, presentan muchas ventajas, como la credibilidad del lector y su buena calidad.
Diarios: estos medios de comunicación también son visuales, algunos solo poseen un alcance local, otros nacional. Estos son medios muy accesibles para toda la comunidad en caso de desear comunicar algo, ya sea mediante pequeños anuncios publicitarios o cartas de lectores o la hora de querer comprar un periódico ya que resultan muy económicos. Los temas que suelen abarcar los diarios son de actualidad, incluyendo noticias locales, regionales, nacionales, internacionales, culturales etc.
![Resultado de imagen para periodicos](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_vFLFA9bmO2cFNpVbuNIp5Ee3PUs_0rCc5FAdCphOyWtrR2nGyGP64kUzai4k9DnswWoBOKkyZmSfXpl8ANjKmE3laiM-0-75zy1uhdcP8Qqg0EQk-3lE0LhnHK1frFOAv_Imbxw8rvAM7-xN5CLMpM95KlHwX7PXVOTsUy5ZnKw3I=s0-d)
![Resultado de imagen para internet](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_vfntsqyI8uHaML8OezLI5AO_MPOG1kDMulOnzzS1sEd_EJyb63sCjxa87X-4Ojs5OBvgMiWkQa311yZ29tSbFNvl_QV2HRU_WJa8YIe9xuMdrxX1nlodgkNVIMZpDIFLEJtjZYjoBt6J8xQCkFnDOzGA=s0-d)
![Resultado de imagen para tv](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_tRZjY4sugzySGW5qis_K8PZpBuajfl79MHJ2JYD_xWr1faR9WcxBE9h7Gia1FXLtoDEPb1A7mF7CP0dXbOOA9Y1Ly_5cuOmHGFsFJtK-GaZb1yNaQvHaeAgADuAboLvEB85tlbB0BVeFCDtsKB3pNe_oZZV5hscYlc9f75jN2FdD6nzA=s0-d)
Internet: este es un medio de comunicación muy utilizado en las últimas décadas. Presenta una ventaja ante otros medios, que es la selectividad que permite a la hora de enviar un mensaje. La comunicación puede ser de diversas maneras, sea por correos, a través de redes sociales, paginas Web, blogs, publicidades, entre otros. Estos se caracterizan por ser muy accesibles a la hora de comunicar algo o para hallar la información deseada.
TV: este medio combina tanto el audio y las imágenes. Estos mensajes pueden ser de índole local, nacional o bien internacional por medio de grandes cadenas televisivas. Los mensajes transmitidos pueden ser diversos, ya sea de actualidad, historia, cultura, como medio informativo o de entretenimiento, entre otros.
Cine: Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad.
Medios auxiliares:
Medios en Exteriores o Publicidad Exterior: Es un medio, por lo general, visual que se encuentra en exteriores o al aire libre, es un medio flexible, de bajo costo, capaz de asumir una gran variedad de formas. Los ejemplos incluyen: espectaculares, escritura en el cielo, globos gigantes, minicarteles en centros comerciales y en paradas de autobuses y aeropuertos, y anuncios en los costados de los autos, camiones y autobuses, e incluso en los enormes depósitos o tanques de agua.
![Resultado de imagen para vallas](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_tJ0r8wd_vG_5dqN-Jzf2AIT5TP31X0A9kEhs3mmqKGy2Xrt-tzVSY9E_2z21m5VtNvYxCaFNxQsbZ6nOK80uUxBLRUE5d6B2Q_TYSFjyf5kDZ-W4VJ8vK5I995aoz5=s0-d)
![Resultado de imagen para afiches publicitarios y folletos](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_v-EZbrO8WbcAbqZfbjXUpztCwZnn8Y-Qg0493Ss7saTX5P0tQkKGvU57sHWsyhT2cgH7sOPvHouVPs9E4TQUq8teEtnINSbZefxzNv2Ro5dMCk4aSdmvjfNUcExXSr=s0-d)
Publicidad Interior: Consiste en medios visuales (y en algunos casos incluyen audio) colocados en lugares cerrados donde las personas pasan o se detienen brevemente. Esta publicidad se coloca en: Estadios deportivos; plazas de toros; interior de los camiones; trolebuses y tranvías urbanos; la parte inferior de pantallas cinematográficas (marquesinas luminosas) y el interior del metro, ya sea dentro de los vagones o en los andenes.
Publicidad Directa o Correo Directo: Este medio auxiliar o complementario consiste, por lo general, en enviar un anuncio impreso al cliente potencial o actual. La publicidad directa emplea muchas formas (por ejemplo, tarjetas postales, cartas, catálogos, folletos, calendarios, boletines, circulares, anexos en sobres y paquetes, muestrarios, etcétera). La más usual es el folleto o volante.
Medios alternativos:
Para mas claridad ver video:
Los oyentes de radio suelen tener horarios habituales, generalmente se registran mayores audiencias a la hora de ir o regresar del trabajo en vehículos particulares, como autos.
Algunas de las ventajas que presenta es que no solo poseen un alcance local, también puede ser nacional. Si los mensajes que se desean trasmitir son cortos, como publicidades, resulta muy óptimo y económico.
![Resultado de imagen para revistas](https://4.bp.blogspot.com/-QDxvn7ZkyX0/Ul4psIwHo8I/AAAAAAABFpI/_qHo2vwkmqU/s200/USERS.png)
Si bien estos medios de comunicación pueden resultar costosos, presentan muchas ventajas, como la credibilidad del lector y su buena calidad.
![Resultado de imagen para cine](https://i.blogs.es/055abb/cine/original.jpg)
Medios auxiliares:
Medios alternativos:
- Faxes.
- Carritos de compras con vídeo en las tiendas comerciales.
- Protectores de pantallas de computadoras.
- Discos compactos.
- Kioscos interactivos en tiendas departamentales.
- Anuncios que pasan antes de las películas en los cines y en los videocasetes rentados.
![Resultado de imagen para faxes](https://www.brother.es/-/media/images/brother-es/modules/info-tile-images/category-pages-images/faxes/1536-faxes-gama-completa.jpg?mw=380&hash=E1CD6F7B860D09F9B9A8F94885D95FB51FAEB8E1)
Para mas claridad ver video:
Comentarios
Publicar un comentario